Loading…

CrossFit

Qué es CrossFit?

CrossFit se define como "movimiento funcional, constantemente variado y ejecutado con alta intensidad"

  • 0

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas del mundo.

Proponemos un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la no especialización.

CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Se basa en la combinación de ejercicios con el propio peso corporal, levantamiento de pesas en estilo olímpico (Halterofilia) y de potencia, y actividades monoestructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.


¿Cómo nació CrossFit?

En 1974 al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, consigue su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA.

Al trabajar con los atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.

En 1995 en Santa Cruz California, se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit y se convierte en el epicentro del movimiento.

Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy, Greg Glassman continúa a la cabeza del movimiento con más de 2.700 Box de CrossFit afiliados a su lado.


¿Qué son los “ejercicios funcionales”?

Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva ya que le damos prioridad a la técnica que al peso a levantar.

Ademas, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.


Diferencias con un gimnasio tradicional

CrossFit no usa máquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.

En CrossFit las clases son reducidas, queremos darte una atención personalizada para que mejores lo mas rápido posible y asi disfrutes al máximo de tus entrenamientos.

CrossFit busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.

CrossFit busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, y más.

En CrossFit nadie corre o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFit, el ejercicio es tan divertido y emocionante que no necesita distracciones.

En CrossFit desarrollamos las 10 capacidades físicas:

1 resistencia 2 metabolica 3 fuerza 4 flexibilidad 5 potencia 6 velocidad 7 coordinacion 8 agilidad 9 equilibrio 10 precision


¿Es CrossFit para mi?

Sí, CrossFit es para todos.

Todos los movimientos son escalables o adaptables a todo el mundo, no se exige lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado. Por eso en la pizarra veras diferentes pesos o diferentes número de repeticiones para que todo el mundo disfrute igual del entrenamiento y pueda esforzarse al máximo.

Five CrossFit

Partners